Descripción

. . . . . . . . . . Somos una organizaciòn no lucrativa que busca el desarrollo humano de los niños a travès de condiciones òptimas que permitan su bienestar fisico y mental....

HISTORIA

jueves, 29 de abril de 2010

El movimiento internacional que actualmente se conoce bajo el nombre de “Ejército de Salvación” fue comenzado en 1865 por William Booth y su esposa Catherine en el Este de Londres, Inglaterra. Movidos por su compasión por las multitudes que estaban fuera del círculo de la sociedad pudiente y honorable de ese entonces, William Booth se propuso descubrir - para citar una frase que él mismo utilizaba a menudo - “cómo llegar a las masas más necesitadas”.

En el año 1878, con una repentina inspiración, William Booth expresó que la "Misión Cristiana" es un "Ejército de Salvación". Este nombre cautivó la imaginación de sus colaboradores y, consecuentemente, en la estructura de la organización comenzó a adoptarse una serie de pautas de tipo militar "al estilo, aunque no es imitación de una fuerza militar", según explicación dada por William Booth en un Congreso de 1904.

Su primera extensión desde la capital inglesa fue hacia la región de Gales y luego hacia Escocia e Irlanda en 1880. Al fin de esa década ya se había establecido en casi toda Europa.

En México inició en 1937 de una manera semejante; ya que fue un joven mexicano llamado Alejandro Guzmán, quien queriendo poner en práctica el amor cristiano buscó la forma de ayudar a la gente en mayor desgracia; así que organizando una “Patrulla Salvacionista” -como inicialmente se llamó- se dió a la tarea de ayudar en la Colonia Morelos y otras aledañas del Distrito Federal, a borrachitos, madres desamparadas y niños pobres que vivían ahí mismo, brindó alimentos a los hambrientos y abrió servicio de baños públicos, todo enfocado a las necesidades del momento.

De entonces a la fecha, no se ha dejado de ayudar a quienes se encuentran en situaciones menos favorables; ahora, a lo largo y ancho de la República Mexicana contamos con:

  • Hogares de Niños
  • Comedores Infantiles
  • Guarderías
  • Dormitorios para Hombres
  • Asilos de Ancianos
  • Clínica de Salud Mental
Visitamos a enfermos en los Hospitales, a los presos en las Cárceles, a los ancianitos en los Asilos, ayudamos a niños de la Calle, brindamos ayuda de Emergencia por los desastres naturales y contamos con bastos Programas de Desarrollo en cada uno de nuestros Centros de Ayuda.

Hoy en día los miembros del Ejército de Salvación pertenecen a todos los niveles de la sociedad y constituyen una parte integral de esta fraternidad universal de amor y protección hacia las clases mas necesitadas en los 117 países donde actualmente tenemos presencia.

Su membresía está compuesta por Oficiales (Clérigos), Soldados y Adherentes (Laicos), miembros de variedad y voluntarios, que sirven como consejeros, asociados o participantes comprometidos en sus funciones de servicio a OTROS.

0 comentarios: